miércoles, 13 de mayo de 2015

De vuelta

Ya estamos de vuelta tras casi once meses sin poder escribir nada, la presión de los estudios y el poco tiempo nos impide estar aquí. Pero ya que estamos aquí que mejor forma de volver que publicando una entrada sobre el tiempo litúrgico en el que nos encontramos.

  • Pascua, del hebreo "Paso", según la DRAE, definimos la Pascua como la fiesta solemne de la Resurrección del Señor, que se celebra el domingo siguiente al plenilunio posterior al 20 de marzo. Oscila entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Para nosotros los cristianos es un tiempo de gozo en el que celebramos que Jesús vive y actúa con nosotros, que estamos llamado a vivir a su imagen y que todo esto nos hace sentirnos apóstoles de Jesús.
  • ¿Cuándo empieza la Pascua? Pues nosotros tenemos la respuesta, empieza en la Vigilia Pascual y tiene una duración de 50 días hasta el domingo de Pentecostés, famoso en Andalucia por la más que conocida romería del Rocío en Almonte, Huelva.
  • Durante esta época celebramos y conmemoramos el acontecimiento más importante del cristianismo, la Resurrección de Jesús. Además, es celebrado con el color más puro, el blanco, simbolizando así la alegría.
Para terminar os dejamos con una foto de la Pascua:
Jesús le dijo, "Yo soy la resurrección y la vida. Aquel que cree en mi vivirá , incluso cuando muera. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente. ¿Crees esto?" Juan 11:25-26.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total